PROGRAMA DE ESTUDIOS
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PROGRAMA 2006
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PROGRAMA 2011
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ENFOQUE
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El docente es responsable de
establecer un diálogo con los estudiantes acerca y a través de textos orales
y escritos, de forma que los alumnos se conviertan en participantes efectivos
de una comunidad hablante de inglés: el salón de clases.
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No sólo se considera el aprendizaje lingüístico, sino también el
cultural, puesto que una de sus funciones es la socialización, cuya finalidad
es que los alumnos se relacionen, progresen y reconstruyan el mundo social en
el que viven.
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ALCANCES O APRENDIZAJES
ESPERADOS
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Lo que los alumnos hacen con los textos: escuchar, leer.
Lo que los alumnos hacen para crear textos: hablar, escribir.
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“Elevar la calidad de la educación para que los alumnos mejoren su
nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor
bienestar
y contribuyan al desarrollo nacional”.
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CONTENIDOS
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Dos niveles de contenidos
centrales:
a) la
participación en algunas prácticas sociales del lenguaje para la
interpretación y producción de textos.
b) los
contenidos lingüísticos específicos, planteados en términos de funciones del
lenguaje.
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Se agrupan en cuatro aspectos:
1. Comprensión
1.1. Auditiva
1.2. De lectura
2. Expresión
2.1. Oral
2.2. Escrita
3. Multimodal
4. Actitudes hacia el lenguaje y la comunicación
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PLANEACIÓN
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Prácticas sociales del lenguaje:
*Establecer y mantener contactos sociales.- Como por ejemplo: Saludar y contestar a saludos, presentarse y presentar a otros, etc. *Realizar algunas transacciones básicas.-
Ejemplo: Comunicarse en el salón de clases, solicitar alimentos, etc.
*Dar y obtener información factual de tipo personal y no personal.- Ejemplo: Preguntar y responder sobre pertenencias personales, etc. |
Planear situaciones comunicativas que:
* Articulen los contenidos programáticos en un proceso que
involucre una fase inicial, una de desarrollo y una de cierre.
* Favorezcan el trabajo
colaborativo; que impliquen la distribución de responsabilidades entre los
alumnos, ofrezcan oportunidades para que todos participen con lo que saben
hacer y con lo que necesitan aprender, etc.
* Permitan anticipar
dificultades y soluciones posibles, así como evaluar cada fase y la totalidad
del proceso.
*Posibiliten abordar contenidos;
que requieren un tratamiento profundo para continuar el proceso que permitirá
obtener el producto deseado.
* Promuevan la autoestima y
confianza en el uso del inglés.
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María Elena
Adbíncola Mendoza 28/marzo/2014
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