REFLEXIÓN
SOBRE CLASES
A partir del
análisis que se hizo en las clases, me abrió un panorama diferente, en el cual
pude darme cuenta con qué tipo de estrategias, materiales, técnicas, y demás se despierta el interés, la motivación, se
mantienen en buen comportamiento y trabajan los alumnos, cumpliendo con dicha
serie de elementos correctamente se puede llegar a un logro (establecidos por
el profesor, los planes y programas de estudio, e incluso padres de familia o los
mismos alumnos), también verifiqué el comportamiento que debe mostrar un
profesor frente a sus alumnos, ya que ellos perciben todo y muchas veces se
puede mal interpretar, de igual manera que omitiré con cuales no se logra un
aprendizaje, como dicen por ahí tomo lo bueno y elimino lo malo.
En lo personal las
clases que me gustaron más, fueron las de Kit y Bárbara, ya que ambos; presentan
el tema; son ordenados; involucran más a los alumnos (dialogan personalmente);
son positivos; denotan dominio del tema, sus estrategias, técnicas y materiales
son innovadores (una de las que más me sorprendió fue la mímica); pacientes; y
lo mejor de todo logran PRESENTATION-PRACTICE-PRODUCTION. Los alumnos prestaron
mucha atención a sus clases, respondieron adecuadamente, se adentraron al tema,
participaron y trabajaron.
Los que no me
convencieron fueron, Bill y Elli, puesto que no presentaron su tema, e incluso
se veía que no tenían una planeación; utilizaron algunos recursos que no
despiertan tanto el interés de los alumnos como otros; su actitud es un tanto
negativa; aunque también lograron lo establecido, la diferencia es que los
alumnos se notaban aburridos y no participaron tanto.
Entre más pasa el
tiempo, se llega el momento de ir a practicar, lo cual me pone de nervios, pero
con dicha información en complemento con las visitas de observación a las
escuelas, y nuestras clases, me doy cuenta a lo que me tengo que enfrentar,
llevando unas bases para que mi trabajo sea satisfactorio e ir mejorando.
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